Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Convocatoria de Propuestas

Convocatoria de Propuestas

Inicio

¡NUEVAS FECHAS IMPORTANTES!

 

Envío de propuestas: Miércoles 15 de marzo de 2017.

Inscripción temprana: Viernes 15 de abril de 2017.

Confirmación formal de propuestas seleccionadas: Viernes 7 de abril de 2017.

Última fecha para cancelaciones con reembolso: Lunes 15 de mayo de 2017.

Último día de registro a la conferencia: Viernes 2 de junio de 2017.

 

Registre su propuesta

Ir a formulario >

 

Inspirados por los enfoques participativos, damos la bienvenida al envío de propuestas que celebren la riqueza de formas plurales de comprensión, acción, reflexión sobre y construcción de este mundo que habitamos juntos. En esta línea de acción, la investigación participativa ha desarrollado propuestas importantes en los campos de la educación, la salud, el desarrollo comunitario, la comunicación social, la gestión de proyectos, la formulación de políticas, la construcción de la paz, entre otros.

 

Esta conferencia tiene como objetivo promover la inclusión de diferentes prácticas y lenguajes de investigación participativa procedentes de iniciativas de comunidades se base, así como de escenarios académicos institucionalizados. Así, damos la bienvenida a propuestas que podrían presentarse en una de las opciones que se enumeran a continuación:

 

 

TIPOS DE PRESENTACIÓN

Ponencia individual o colectiva

La ponencia, es a menudo, tanto un documento escrito como una presentación oral (20'). Los trabajos presentados en esta categoría serán agrupados en simposios temáticos.

 

Simposio auto-organizado

Un simposio auto-organizado es un diálogo preparado por varios oradores que hablan o discuten un tema ante un público. Un grupo puede presentar una propuesta de simposio, el cual debe estar compuesto por un mínimo de 3 trabajos en torno a un tema común que será desarrollado en una sesión completa de 90 minutos.

Poster

Un poster es una pieza de papel impresa que está diseñada para ser fijada a una pared o superficie vertical. Los posters seleccionados  se mostrarán y se presentarán al público en sesiones organizadas.

Actuación

Una actuación es un evento en el que un artista o un grupo de artistas presenta una obra de arte a una audiencia. Una persona o un grupo de personas puede presentar de esta manera (30'-60'). El resumen enviado a la convocatoria debe describir la propuesta que subyace a la presentación actuada.

Instalación artística

Una instalación de arte es un género artístico de obras tridimensionales que, a menudo, es adecuada al espacio en el que se presenta y es diseñada para transformar la percepción de dicho espacio. Una persona o un grupo de personas puede presentar de esta manera; el resumen enviado a la convocatoria debe describir la propuesta que subyace a la instalación artística.

Pecha Kucha

Pecha kucha es un estilo de presentación en la que se muestran 20 diapositivas en 20 segundos cada una de ellas. Para obtener más información, consulte www.pechakucha.org

Producción de audio

Una producción de audio es un material que utiliza sólo sonido para presentar la información (por ejemplo, un programa de radio). Colectivos o individuos pueden  presentar propuestas en este formato. Las propuestas seleccionadas se presentarán en el evento en lugares estratégicos (los detalles sobre el formato utilizado deben ser incluidos en el resumen de la propuesta para definir su viabilidad en el evento).

Taller

Un taller es un espacio de comunicación interactiva dispuesto para que tome lugar un tipo de aprendizaje práctico sobre los temas de la conferencia (90'-120'). El resumen debe ser claro acerca de la metodología que se propone para lograr el objetivo del taller.

Conversatorio (Charla informal)

Un 'conversatorio' es una charla informal cuyo objetivo es explorar un tema mediante la construcción de un conocimiento colectivo que se basa en las ideas que los participantes comparten oralmente en este espacio (60'-90').

SE LE PEDIRÁ A CADA PRESENTADOR O COLECTIVO QUE ENVÍE SU PROPUESTA CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

  • El título de la presentación (se le solicitará a cada proponente que seleccione dos línea de temáticas de la conferencia)
  • Tipo de presentación
  • Nombre(s) completo(s), institución(es) y dirección(es) de correo electrónico de quien la ponente (s) y co-autores (para múltiples trabajos escritos, por favor, indique la que el autor se presenta)
  • País
  • Dirección postal y correo electrónico
  • Resumen (máximo 200 palabras)
  • Cinco palabras clave.

 

La propuesta puede ser presentada en una de las lenguas oficiales de la conferencia (Español, Inglés, Portugués o Francés).

Notas:

 

  • Los evaluadores podrán solicitar información adicional acerca de la propuesta.

  • Los evaluadores pueden pedir a los autores de las propuestas aceptadas,  preparar su presentación en dos de los cuatro idiomas oficiales del evento. La organización ofrecerá apoyo para la traducción (esto incluye intérprete para personas sordas).

  • Se invitará a los presentadores a enviar sus ponencias u otros tipos de presentación para su inclusión en las memorias del evento.
SESQUICENTENARIO